Las termitas generan problemas en las estructuras, incluso provocando su colapso. Esto se debe a que se alimentan de la celulosa que está presente en la madera y, a causa de esto, la debilitan al punto de quiebre. Es importante prestar atención a las evidencias de termitas en casa para evitar un accidente o riesgo asociado a su presencia.

¿Cómo saber si tengo termitas?

Presta atención a ruidos en las paredes, si guardas silencio, podrás escucharlas, y es que, son ruidosas cuando existe algún peligro o durante el tiempo en el que se encuentran comiendo de la madera.

La humedad suele presentarse cuando tenemos termitas debido a los túneles que crean en el interior de los marcos de tus puertas y de las ventanas de tu casa. Esto hace que la madera se deforme y que sea más difícil abrirlas.

Los túneles que crean dentro de la madera son muy complicados de ver, pero si al romperse una pieza de algún mueble o madera que tengas en casa puedes ver los surcos que crearon al comerse la madera, puedes estar seguro de que tienes termitas.

Al devorar la madera, dejan huecos los lugares que ocupan. Si antes tenías una puerta o algún espacio de madera que era sólido y, al tocarla, ahora escuchas un sonido hueco es muy probable que tengas esta plaga.

En Fumigaciones del Mayo somos una empresa sonorense que brinda servicios de fumigación y control de plagas de forma eficaz y segura en casas, comercios e industria. 19 años de experiencia en el ramo nos respaldan.